La muerte se llevó a Federico Sonzini (20), el joven que había recibido un disparo en el estómago hace más de 20 días en una esquina del barrio Las Playas de esta ciudad.
El muchacho exhaló su último suspiro alrededor de las 23.30 de anteayer en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional Pasteur, donde permanecía internado desde el lunes 21 de abril pasado, cuando recibió el impacto de un proyectil de escopeta calibre 16 donde se juntan las calles Guayanas y Constituyentes, a metros de su domicilio.
En grave estado había sido llevado oportunamente al centro de salud de la calle Mendoza, donde recibió atención médica y permaneció internado hasta su deceso.
Sonzini fue intervenido quirúrgicamente de urgencia ya que la herida sufrida en el estómago era muy grave y le había afectado, entre otros órganos, el bazo.
Exactamente 22 días luchó por su vida Federico Sonzini. Finalmente, la muerte se lo llevó.
Cambio de carátula
El supuesto autor del disparo, que le costó la vida a Sonzini, es un joven de 19 años. Fue detenido y alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 5, ubicada en el barrio Belgrano de Villa María, desde el mismo día en que tuvo lugar el violento episodio.
En principio, la Justicia había caratulado la causa como “tentativa de homicidio”.
Con la muerte del joven, el caso será ahora investigado bajo la carátula de “homicidio simple”.
Una pelea entre vecinos
“Aparentemente el hombre ha tenido problemas con un vecino que se dio a la fuga”, había informado escuetamente a los medios de prensa aquel día de fines de abril el comisario Fernando Gaido.
El oficial hacía referencia al hecho acaecido en la esquina de Guayanas y Constituyentes, donde Sonzini recibió el escopetazo.
Gravísimo
Luego, desde el Pasteur se daba a conocer que el joven había ingresado con lesiones en bazo, hígado, riñón y pulmón izquierdos y en el intestino grueso, por lo que hubo que operarlo de urgencia. Se le practicaron una colectomía y una esplenectomía.
Detenido
Poco después de ocurrido el episodio de violencia, efectivos de la Departamental San Martín lograron determinar que el presunto agresor vivía no lejos de donde fue baleado Sonzini.
Lo detuvieron y también incautaron la escopeta con la que supuestamente el agresor le disparó a la víctima.
Federico Sonzini es la única víctima fatal que se ha registrado este año en la ciudad en el marco de los cuatro enfrentamientos con armas de fuego que se registraron en Villa María y Villa Nueva.