La vicerectora a cargo del Rectorado de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Cecilia Conci, confirmó que durante la jornada de ayer referentes de la casa de estudios se reunieron con integrantes de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) para “revisar los trámites que se están realizando para la aprobación de la carrera de Medicina”.
Según explicó Conci, la delegación que llevó documentación a la Coneau, estuvo integrada por integrantes de la Comisión que tiene a su cargo la transición hacia el comienzo formal del espacio académico que presumen podría dar inicio en 2015.
“Fue una reunión informativa donde se iba a consultar sobre los lineamientos de la carrera, el formato de la misma, lo que pensamos nosotros sobre el curso de admisión y otros detalles que tienen relación con lo organizativo”, remarcó la actual titular de la UNVM.
“Con lo que se está trabajando, los planes de estudio de estudio que se están armando el reglamento que implica la carrera y el dictado de clases, fuimos como institución a Buenos Aires para sostener una charla con los responsables de la acreditación en la Coneau”, destacó la mandataria.
“Concretamente queríamos ver si el camino que estamos recorriendo actualmente es el indicado. No hicimos ninguna presentación formal de la carrera de Medicina”, aclaró la consultada por este matutino antes de concluir: “Para la acreditación requerimos de otras instancias previas en el ámbito interno de la Universidad”.
Cabe consignar que días atrás, el decano del Instituto de Humanas de la UNVM, Luis Negretti. adelantó ante Radio Líder que “entre junio y julio se receptarían las inscripciones a primer año y desde agosto a diciembre se realizaría el cursillo de ingreso”.
El decano también expresó que la carrera tiene un costo de seis millones de pesos y que en el primer año de la iniciativa académica serían admitidos hasta sesenta educandos.