El barrio Palermo Bajo quedará totalmente pavimentado, de acuerdo a lo resuelto ayer en una reunión que mantuvieron funcionarios municipales y vecinos del sector.
Del encuentro, que estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, José Carignano, formaron parte el secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo; el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco; el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Ramírez; el presidente de la Comisión Vecinal de barrio Palermo, Omar Tovo; el director del MuniCerca Nº 5, Jorge Barrera, y vecinos de dicho sector.
En la reunión también se decidió que el próximo lunes 19 comenzarán los trabajos de reacondicionamiento de arterias, previo a los trabajos de pavimentación propiamente dichos.
La obra de pavimento en el mencionado barrio se ejecutará con el aporte de los vecinos del sector. Para la pavimentación se empleará hormigón simple de 15 centímetros de espesor. La obra se extenderá a lo largo de 38 cuadras, beneficiando a 240 familias y el plazo de ejecución es de 10 meses.
Carignano recordó que “ésta es una obra esperada por los vecinos del sector" y destacó el “acompañamiento y compromiso” de los vecinos para poder ejecutarla.
Por otro lado, en la reunión los funcionarios municipales solicitaron a los frentistas que realicen la conexión a la redes de cloacas y agua, previo al comienzo de las tareas, para poder diagramar el sentido de circulación de las arterias.
En ese barrio, el pasado 30 de diciembre quedó inaugurada la pavimentación y obras complementarias, tales como jerarquización y embellecimiento sobre avenida Gornitz, desde calle Sargento Cabral hasta Elpidio González. En el sector se realizó el hormigonado de 18 cuadras con cordón cuneta y traza de vereda de 2,5 metros de ancho, se colocaron 300 arbustos, 70 bancos, mesas y asadores y 50 cestos para residuos. Además, se instalaron 2.350 metros de cable subterráneo en la obra de iluminación, 37 columnas de luminarias y 15 tríos con tres luminarias cada uno.