El intendente Eduardo Accastello expresó ayer su “pesar y dolor a la familia de Miguel Angel Veglia” y lo recordó como “un trabajador incansable y luchador de las causas de la comunidad".
A la hora de hablar de su antecesor y adversario político, el titular del Ejecutivo local recordó una anécdota que vivió con el fallecido exmandatario.
“Siendo concejal por la minoría le solicité una audiencia a Veglia, en su carácter de intendente, para presentarle el proyecto de creación de la Universidad Nacional de Villa María.
Rápidamente me recibió a las 7 de la mañana del día siguiente y no sólo apoyó la iniciativa, sino que también le pidió al secretario de Gobierno que se sumara.
Esta actitud marca que su compromiso y prioridad era la ciudad”, dijo Accastello tras conocer la muerte del dirigente radical.
En la Legislatura
En tanto, a las 16 de la víspera en el marco de la sesión ordinaria de la unicameral, el cuerpo realizó un minuto de silencio en homenaje al exintendente que dejó de existir a las 14 de ayer.
En representación de la Legislatura, el dirigente peronista Darío Ranco hizo una semblanza de Veglia.
“Despedimos a un hombre de la democracia, con el que nos unían varios puntos en común: entre ellos, la labor de nuestros padres, ambos taxistas, y la pasión por la militancia en diferentes partidos políticos”, precisó.
Luego, el legislador provincial se refirió a la carrera política de Veglia destacando su paso por el Sillón de Viñas durante 12 años.
El dirigente del peronismo recordó que durante el último período de Veglia en la Intendencia se sancionó la Carta Orgánica Municipal que rige actualmente y se adquirió el edificio del ex-Palace Hotel, donde funciona el municipio.
Seguidamente resaltó que tras el paso por la política, Veglia retornó a su ocupación de abogado (especializado en derecho administrativo, laboral, mediaciones y arbitraje), en el estudio de Colabianchi 585 y que además en los últimos tiempos se dedicó a realizar trámites referidos a la nacionalidad de descendientes de inmigrantes italianos en la agencia consular en Villa María.
En su alocución también habló de la pasión de Veglia por las bochas. En este aspecto resaltó la labor del exmandatario en el Club Agrario y el apoyo que brindó al presidente de la Asociación Villamariense de Bochas, Juan Carlos Cavigliasso, quien fuera director de Deportes en su primer período de gobierno.