Una comedia protagonizada por el actor y humorista Raúl Biaggioni, más conocido como Larry de Clay, y el mago Gustavo Raley se presentará mañana a las 16 en el Centro Cultural Leonardo Favio.
En el espectáculo “Raley de Clay” se mezclan el humor, la magia, el stand up, el baile, el canto y la participación activa del público durante aproximadamente una hora y media, que es lo que dura la obra.
La que se presenta como “una comedia mágicamente divertida”, llega a Villa María gracias a la organización conjunta del PAMI y la Municipalidad y cuenta con el auspicio del Concejo Deliberante.
Acordada por el PAMI, esta obra de teatro se está dando en todo el país con entrada libre y gratuita para sus afiliados, según señaló la representante de la Comunidad Regional San Martín del Consejo Provincial de Adultos Mayores, Mónica Lazos.
“Los centros de jubilados y todas aquellas instituciones que trabajan con la tercera edad han sido invitados especiales, pero además queremos captar a aquellos adultos mayores que no están agrupados en un centro de jubilados para que puedan ver una obra de teatro y pasar un momento lindo”, indicó, y agregó que quienes quieran ver la obra sólo deben concurrir al centro cultural desde las 15.
“Por el convenio firmado entre el PAMI y la Municipalidad el año pasado para trabajar en conjunto, esta comedia aparece como una de las primeras acciones de este año. Más allá de la comedia, lo que es importante es la política de envejecimiento activo que tiene el PAMI. Esto es posible porque hay un nuevo paradigma de la tercera edad, en donde los adultos mayores son activos y deciden cómo vivir su vida”, sostuvo Lazos.
“El porcentaje demográfico que se da en Córdoba con una población de adultos mayores superior al 15% amerita que pensemos en desafíos y en proyecciones de la tercera edad y comencemos a trabajar por aquellos que pueden tener una vida activa plena y por los que necesitan cuidados y protección”, manifestó.
Finalmente, Lazos informó que hoy participará de la reunión mensual que se llevará a cabo en el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba, donde gerontólogos y representantes de federaciones de centros de jubilados, PAMI, Apross, ANSES y comunidades regionales fijarán la agenda anual para el trabajo de adultos mayores.