Tres camioneros salvaron sus vidas milagrosamente, luego de protagonizar ayer un espectacular accidente carretero que se produjo a primera hora de la mañana y en medio de una espesa y cerrada niebla.
El siniestro vial ocurrió minutos después de las 6.30 sobre la ruta provincial 2, frente al arco de ingreso al barrio Golf de Villa Nueva, cuando todavía estaba oscuro y la visibilidad era muy escasa.
En esas circunstancias se rozaron un camión Mercedes Benz, cargado con garrafas, conducido por Marcelo Gómez, de 38 años de edad, quien viajaba acompañado por Braian Monzón, de 19, ambos domiciliados en la ciudad de Río Tercero, y un vehículo de la misma marca, modelo 1618, tipo cisterna, cargado con leche, guiado por Ricardo Salvucci, de 37 años, domiciliado en Villa María.
A raíz del choque, el camión cisterna quedó cruzado sobre la carpeta asfáltica, obstaculizando el tránsito vehicular, mientras que el otro rodado se fue sobre la banquina y su cabina impactó de lleno contra una alcantarilla, por lo que los daños fueron muy significativos.
Instantes después y también como consecuencia de la poca visibilidad, un automóvil Fiat Uno, que era tripulado por Guillermo Freytes, colisionó contra el camión que se hallaba volcado sobre la ruta.
Según informó oficialmente la Unidad Departamental General San Martín, en el lugar del siniestro trabajaron efectivos policiales y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes trasladaron a los tres camioneros hasta el Hospital Regional Pasteur, donde se pudo constatar que presentaban lesiones de carácter leve.
En efecto, Salvucci resultó con escoriaciones en el rostro, Monzón heridas similares en la pierna izquierda y Gómez sufrió un corte en ambos lados de la pierna izquierda.
En tanto, el automovilista sólo tuvo golpes menores y fue asistido en el lugar del accidente.
En Las Playas
También ayer, pero minutos antes de las 16, en la intersección de avenida Presidente Perón y Arturo M. Bas, colisionaron otro Fiat Uno, conducido Nicolás Rubén Audicio, de 19 años, y una moto Zanella ZB110, guiada por Jonathan Cena, de 25, informó oficialmente la Policía local.
Como consecuencia del encontronazo, Cena fue socorrido por una dotación de Bomberos, que lo trasladó hasta el Hospital Pasteur, donde se estableció que había sufrido lesiones leves.
En Tío Pujio
Casi a la misma hora, pero en la esquina de Tucumán y Chacabuco de la vecina localidad, colisionaron un Renault Master, conducido por Enzo Vidal López, de 21 años, y una moto Mondial, tripulada por Mario López, de 32.
Como el motociclista resultó con golpes y escoriaciones leves, fue socorrido por personal de Bomberos y trasladado al hospital villamariense, donde se determinó que dichas lesiones eran de carárcer leve.
En Jujuy e Italia
Finalmente, alrededor de las 18, en la intersección de calle Jujuy y bulevar Italia, en Villa María, chocaron un auto y una camioneta y una nena de 2 años resultó golpeada, aunque afortunadamente las lesiones no revistieron gravedad.
De acuerdo con la información policial, en el lugar colisionaron un Renault Clio, conducido por Valeria del Valle Romero, de 36 años quien era acompañada de la menor en cuestión, y una pick up Ford Ranger, guiada por Walter Hugo Gariglio, de 57, todos domiciliados en esta ciudad.
A causa del impacto, la criatura fue quien se llevó la peor parte, por lo que fue trasladada en una ambulancia de Bomberos hasta el nosocomio de barrio Lamadrid, donde los médicos que la asistieron establecieron que las lesiones eran leves.