El último fin de semana comprendido entre el 4 y el 5 de mayo se llevó a cabo en el circuito del Club de Automodelismo de la localidad de Jovita la 2da. fecha del certamen Provincial del “Todo terreno a radio control”.
Con una lista de 47 inscriptos el predio se fue poblando de carpas que se instalaron con equipos representativos de todos los puntos de la provincia, tiñendo de color, ruido y olor a nitro la tranquilidad habitual de la población.
La actividad comenzó a partir de las 14.30 del sábado con la puesta a punto de los motores y máquinas. Al habilitarse oficialmente la pista los pilotos y autos se lanzaron a rodar para que en tandas de entrenamiento se fueran ajustando los últimos detalles de cada uno de los participantes, en un trazado que lució en excelentes condiciones con un dibujo renovado que presentó la organización del club local y que tuvo la aceptación de parte de todos los visitantes, que en esta oportunidad se incrementaron con representantes de General Pico, La Pampa y Villa Mercedes, San Luis, promoviendo que el torneo cordobés se transforme en el más federal.
La última jornada se presentó con una intensa niebla y mucha humedad que cubría todo el circuito generando un mayor grip y una distinta puesta a punto en la carburación de los motores de lo que se había trabajado el día anterior, pero a medida que avanzó la mañana el sol se hizo presente, por lo que la fecha transcurrió con un excelente clima lo que permitió ser seguida por una numerosa concurrencia que disfrutó del espectáculo que comenzó alrededor de las 10 de la mañana, con dos tandas de pruebas y dos tandas clasificatorias por categoría.
Para los embajadores locales lo más destacado corrió por cuenta del piloto “máster” del Villa María TT Mauricio Reyna, quien logró obtener el tercer lugar de partida para la final definitiva, mientras que el resto del equipo villamariense alcanzó el 7mo. cajón de partida para Sergio Parola y el 11mo. para Diego Castro en la categoría Open.
En la grilla de largada con los motores a pleno para la final de la Open a 25 minutos, Sergio Parola logró avanzar unos puestos en la misma largada llegando a estar en la pelea por las posiciones 3, 4 y 5, promediando la competencia, pero por un error en el planteo de carrera Parola se quedó sin combustible, lo que lo llevo a caer al 8vo. puesto. Una vez devuelto a la pista logró recuperar las posiciones perdidas para llegar a alcanzar el cuarto escalón con el banderazo final, mientras tanto Diego Castro se mantuvo en la lucha de los puestos 9, 10 y 11, alcanzando finalmente el 10mo. lugar.
El plato fuerte y la expectativa estaba centrada en la final de la categoría mayor, Máster, donde Reyna largaba desde la 3ra. posición, tras la presentación al público de los competidores sonó el cornetazo que daba la partida a la prueba a 30 minutos. En principio Reyna mantenía el segundo lugar en la pista hasta que fue embestido de atrás por un competidor de La Pampa que lo relegó al 10mo. puesto, ubicación que, pese al esfuerzo y el excelente trabajo en boxes para recuperar el auto, no varió hasta el final.
La próxima fecha se disputará el 21 y 22 de junio en el kartódromo de Colonia Caroya, fecha puntuable para el CABT (Campeonato Argentino de Buggys y Truggys).