Con un excelente nivel de ejemplares Holando se realizó ayer en la Sociedad Rural la jura de la raza.
El Gran Campeón Macho fue para la Cabaña Campazú, de Vicente Casares. El toro premiado ya había obtenido la máxima distinción en Rafaela y hoy será una de las “joyas” del remate de cierre de la 46º Exposición de Lechería y Granja de la Rural Villa María.
La Gran Campeón Hembra fue para un ejemplar de la Cabaña La Luisa, de Miretti. Esta multipremiada cabaña tuvo la particularidad de obtener las máximas distinciones para las tres mejores hembras en Villa María.
La jura estuvo a cargo de Daniel Dailoff, de Poblet, provincia de Buenos Aires.
Es un experto en razas lecheras, fue jurado en el año 2012 en Palermo y tiene, junto a su padre, la Cabaña Lorentor, multipremiada en distintas exposiciones.
El programa
Hoy, después del almuerzo con entrega de premios se llevará a cabo el remate de ejemplares lecheros.
Por otra parte, para el público general, está prevista una exhibición de destrezas ecuestres.
Juan Pablo Martinengo, titular de la Rural local, dijo que está muy conforme con la exposición. “Pensábamos tener unos 100 ejemplares, pero las lluvias en la zona de San Francisco para arriba hicieron imposible que participaran cuatro cabañas que habían confirmado. En total hay 64 ejemplares de muy buena calidad”, indicó.
Por otra parte, valoró el aporte del INTA para la organización de la charla sobre cría de terneros que fue seguida por un nutrido grupo de estudiantes y de criadores.
La institución
En lo que hace a la marcha de la institución, Martinengo destacó que se están haciendo reformas en el salón principal del predio.
“Tenemos una buena estructura y creemos que dejar en condiciones el salón para hacer fiestas y otros eventos nos va a permitir recaudar dinero y brindar más servicios a los socios”.
Estima que a mediados de junio estará listo para utilizar.
Precisamente en ese mes, se llevaría a cabo la asamblea de socios para renovar autoridades.
“Hay un clima institucional tranquilo, está todo ordenado financieramente, por lo que creo que será una asamblea tranquila”, concluyó.