Un vecino villamariense tiene usurpada la vivienda que posee en Villa Nueva desde enero sin que hasta el momento haya encontrado una solución.
Juan Carlos Sánchez contó en la Redacción de EL DIARIO que una familia ingresó ilegalmente a la unidad habitacional de calle 25 de Mayo 440 en el primer mes de este año y que habían llegado a un acuerdo con los ocupantes de que sólo iban a habitarla por dos meses, mientras que el municipio se haría cargo de abonarle una especie de alquiler. “Esto no ha sucedido y siguen estando allí”, declaró el afectado.
Ayer, consultada por EL DIARIO, la secretaria de Acción Social de la comuna, Eliana Onnainty, dijo que en el verano intervino personalmente en la situación y que llegaron a un acuerdo con Oscar Ventura para que la ocupación sólo sea por dos meses. “El secretario de Gobierno, Natalio Graglia, le otorgó dinero a Ventura en un par de ocasiones para que pague el alquiler, pero no lo ha hecho. Cuando le consultamos nos dijo que tuvo que paliar otros gastos”, aseguró la funcionaria.
Sánchez confirmó, por su lado, que no obtuvo pagos.
El dueño de la residencia contó que Ventura le dijo que llegaron allí enviados por una asistente social de la comuna. El intendente Guillermo Cavagnero, ayer, lo descartó de plano. “Jamás enviamos a nadie a usurparle nada a nadie”, subrayó. Onnainty se pronunció en igual sentido y dijo que sólo actuó como mediadora.
Estaba en arreglos
Sánchez indicó que cuando se produjo la usurpación, la casa estaba en arreglos porque se encontraba en mal estado. De palabra, ya tenía futuros inquilinos, pero sus planes se vieron interrumpidos cuando se desencadenó esta situación.
“Me avisaron que había gente en la casa así que caí con dos policías. Luego nos reunimos con la gente de Acción Social y me solicitaron que posibilite la conexión de agua y llegamos al acuerdo por dos meses”, explicó a este diario.
“Días atrás me anoticiaron que en siete días, la familia gastó 23 mil litros de agua, 200 pesos”, se lamentó.
Ahora, el vecino espera que actúe la Justicia.
Ventura, mientras, encontró un lugar para estar con su familia, integrada por su compañera y tres hijos, uno de los cuales nació este año, en este contexto.