El primer evento del año que organiza el centro odontológico villamariense Clínica “Los Sauces”, de los profesionales locales Gonzalo Valle y Germán Mosquera, tuvo una masiva convocatoria y son más de 200 los odontólogos de la región que se capacitan en el salón de conferencias del Amerian Park Hotel.
El prestigioso médico odontólogo internacional, Aníbal Alonso, lidera entre ayer y hoy el curso sobre “Rehabilitación oral”, que ha sido considerado de Interés Municipal por el Consejo de Salud de la Municipalidad de Villa María, el Concejo Deliberante local, y cuenta también con el respaldo de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba.
Este dato no es menor, teniendo en cuenta que los impulsores de la actividad se encuentran tras el objetivo de lograr que los cursos tengan validez oficial.
“Es el inicio de una serie de actividades que vamos a organizar en el transcurso del año. La convocatoria ha sido muy buena, porque no sólo hay gente de Villa María y Villa Nueva, sino que han venido de toda la región: San Francisco, Bell Ville, Marcos Juárez, San Luis, Vicuña Mackenna, Santa Fe”, comentaron los organizadores.
El doctor Alonso destacó que este tipo de capacitaciones sirven para que “la odontología de la ciudad brinde un mejor servicio, y los profesionales se autojerarquicen”.
Con respecto a las raíces de esta iniciativa, los jóvenes profesionales comentaron que “esto surge porque los odontólogos de Villa María y la región tenemos que trasladarnos a las grandes ciudades como Córdoba o Buenos Aires para capacitarnos, pero por suerte ha aparecido gente de la Municipalidad y la Universidad Nacional de Córdoba que nos apoya”.