La empresa FarmaVida de Villa María despidió anteayer a cuatro trabajadoras, en el marco de una resolución que tomaron los dueños “sin causa”, según indicaron en los telegramas con las que se les notificó la decisión.
EL DIARIO pudo saber, a través de fuentes gremiales, que numerosos empleados habían acudido a la Asociación Sindical de Trabajadores de Farmacia para buscar asesoramiento ya que se les venía abonando en concepto de horas extras montos menores a los que establece la ley. Además, también se les exigía trabajar en feriados o días de franco, lo que generó el descontento y un posterior planteo por parte de los trabajadores.
Las presentaciones de trabajadores en el gremio motivó la intervención del Ministerio de Trabajo y, aparentemente, en este contexto los dueños de la empresa decidieron dejar sin su fuente laboral a cuatro empleadas, sin ningún tipo de aviso.
Algunas de ellas son el sostén económico de sus familias y tenían varios años de antigüedad en la empresa, lo que agrava aún más la situación.
Desde el gremio confirmaron que se trata de tres empleadas y una farmacéutica que se desempeñaban en distintas sucursales.
Este medio se comunicó con un representante de la empresa, pero hasta el momento no dieron a conocer su versión de los hechos.