Se llevó a cabo en horas de la mañana de ayer la apertura de sobres correspondiente al llamado a licitación pública para las obras de ampliación de redes de agua y cloacas en un loteo municipal, que será destinado a la construcción de viviendas familiares.
El mencionado acto administrativo tuvo lugar en la sede del Instituto Municipal de Inversiones (IMI), ubicado en calle Mendoza 852, oportunidad en la que se dio a conocer que tres empresas presentaron propuestas para la ejecución de la mencionada obra.
En tal sentido, la firma “Turco Carlos Alberto”, de Villa María, presentó una oferta económica de 1.018.690,90 pesos, discriminada en 729.436,40 pesos en cloacas y 289.254,51 pesos en agua. En tanto, la empresa “Contrataciones y Obras SA”, también de esta ciudad, presupuestó 927.393,58 pesos para los trabajos, mientras que “Arrow SRL”, de Villa Nueva, ofreció realizar los trabajos correspondientes por una cifra de 1.083.584,74 pesos, discriminado en 738.581,45 pesos para cloacas y 345.003,29 pesos en agua.
Cabe decir que la mencionada obra tiene un presupuesto oficial de 1.105.089,50 pesos, que será financiado por el municipio y que los trabajos para ambas redes se extenderán por las calles Salta, Buenos Aires, Intendente Seydell y La Quiaca de barrio Nicolás Avellaneda. Las labores tendrán un plazo de ejecución de 60 días desde el inicio de las mismas.
De la apertura de sobres participaron el presidente del Tribunal de Cuentas, Julio Oyola, la presidenta y vicepresidente del Instituto Municipal de Inversiones, Rosana Suescum y Omar Regueira, respectivamente, y la coordinadora de Saneamiento, Mariana Guardia.
Al término de la reunión, Suescum, sostuvo que “en estos días estaremos evaluando cada una de las propuestas presentadas en esta licitación número 9 que realiza el IMI y en el transcurso de la semana que viene probablemente tengamos definidos quién será el adjudicado con la obra”.