|
|
|
|
|
|
|
Desde la Comisaría de Distrito no se informó del accidente de las tres cabos |
|
|
|
|
|
“Si mi hermana hubiese fallecido en el accidente, le hubiesen dado un ascenso post mortem. Según llegó a mis oídos, cuando se reintegre a la fuerza, le van a dar días de arresto”.
Con esta declaración, Elizabet Pérez, hermana de Natalia Pérez, la cabo que resultó gravemente herida en un accidente en Tío Pujio, expresó su indignación y su preocupación por la situación de la efectiva lesionada.
“Ella estaba a cargo de la comisario Patricia Sosa, pero ésta nunca apareció para ver cómo está mi hermana, nunca se interesó por conocer su evolución”, expresó la mujer, quien se comunicó con EL DIARIO para dar más detalles sobre una noticia publicada en la contratapa en la edición de ayer, titulada “Tío Pujio: tres mujeres policías lesionadas y un móvil muy dañado tras un accidente”, en la que se mencionaba el hecho, que trascendió extraoficialmente, ya que desde la Comisaría de Distrito no se informó de lo ocurrido.
Se trata de un móvil policial que se encontraba patrullando la zona rural de Tío Pujio y a la altura del paraje Santa Rita, a 13 kilómetros del casco céntrico de aquella localidad, sufrió un choque.
Heridas muy graves
Lo primero que conviene aclarar es que la cabo Pérez sufrió gravísimas heridas en el accidente, según lo relatado por su propia hermana: fractura del frontal derecho; fisura orbital derecho, fractura de costilla flotante, sin desplazamiento, también del costado derecho; fisura en tres costillas del lado izquierdo; un importante edema en la columna, el brazo derecho inmovilizado (y ella es diestra) y perdió sensibilidad y movilidad en el pie derecho”, detalló la hermana de la uniformada.
La cabo fue asistida, en una primera instancia, en el Hospital Regional Pasteur.
“Quisiera destacar la excelente atención que recibió mi hermana en el Hospital. sobre todo de parte del enfermero Daniel Oyola”, agregó Elizabet Pérez.
Luego, la paciente fue derivada a la Clínica Fusavim, donde estuvo internada una semana.
De ese centro asistencial, Elizabet quiso destacar la atención dispensada a su hermana “por las enfermeras Laura Sosa, Blanca Ingracia y Andrea Fonseca, aunque no puedo decir lo mismo de los médicos , que dejaron bastante que desear. La tuvieron siete días internada y ella no evolucionaba y tuve que llamar a un abogado para que la doctora Salgado me firmara el alta. En ese tiempo tuvo convulsiones y perdió el conocimiento”, detalló con preocupación la mujer.
La cabo Pérez depende de una ART, que ofreció a su hermana trasladarla a Córdoba para su atención, pero Elizabet quiere que a su hermana se la trate en Villa María, por medio de la ART. Eso es lo que está esperando por estos días, mientras su hermana, que ya está en su casa, no evoluciona.
El accidente
Natalia Pérez se accidentó durante una ronda nocturna motivada por la presencia de un auto sospechoso en el ya mencionado paraje, cuando realizaba la quinta guardia, el pasado jueves 12 de febrero a la 1.30 de la madrugada, cuando circulaba en la parte trasera de una camioneta del Comando de Acción Preventiva (CAP) que era conducida por la cabo Andrea Doriavich y en la que también iba la cabo Claudia Ghirard, quienes sufrieron lesiones leves y ya están incorporadas a la fuerza y en actividad.
Pérez llevó la peor parte de este hecho que, a esta altura cabe pensar que no fue informado deliberadamente y en el que, además de las graves lesiones sufridas por Natalia, también quedó virtualmente destruida la camioneta, que había sido reparada pocos días antes.
La cabo hace cuatro años que presta servicios en la fuerza.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|