La violación del semáforo fue la falta de tránsito más repetida en el trimestre de febrero a abril en Villa Nueva, según estadísticas de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana dadas a conocer oficialmente por el Gobierno.
El 18% del total de las infracciones detectadas por los inspectores en las calles de la ciudad fue el cruce del semáforo cuando está en luz roja. Esto devela que la conducta ciudadana no cambia a pesar de que hace más de un año se difunde con preocupación que es la infracción principal mes a mes.
En el trimestre citado se detectaron 1.716 infracciones a través de los controles efectuados por los agentes de tránsito en distintos puntos de la localidad.
Hubo 730 en febrero, 454 en marzo y 532 en abril.
La cartera conducida por Mauro Bizzarri indicó que la cantidad de actas refleja “el compromiso de generar una mejora en la calidad de la circulación vial”.
El ranking de las faltas
A la de la ya clásica violación del semáforo, le siguió durante el referido período la de circular sin los cinturones de seguridad colocados correctamente, que significó el 17,72% del total de las actas labradas.
En el tercer peldaño figura el circular en motos sin casos protectores correctamente colocados, con un 8,22%.
Cerquita está el de transportarse con el seguro obligatorio vencido, que se llevó el 6,23% de las infracciones detectadas, seguido por no contar con la licencia de conducir correspondiente, con el 5,13%
Bizzarri resaltó el “compromiso y profesionalidad de los encargados de esta tarea”, es decir, los inspectores.