“Es muy difícil sostener esto, pero más difícil aún es dejar de hacerlo”, asegura Daniela Roldán, quien cada sábado, a las 17, recibe en el comedor de su casa a unos 40 chicos del barrio San Martín y alrededores para ofrecerles una merienda, algunos juegos e intentar sacarles una sonrisa.
La copa de leche “El maná del cielo” que desde hace cuatro años sostiene Daniela es un desafío constante.
“La sostenemos pidiendo donaciones, a panaderías o en negocios o gente particular. Ahora a través de Facebook consigo algunas cosas porque intento difundirlo mucho”, cuenta.
Lamenta, cuando empezó, haber tenido que reducir su oferta. “Esto empezó siendo un comedor, en el comedor de la casa de mi madre comían 50 chicos. Se me hizo realmente difícil poder sostenerlo entonces pasó a ser una copa de leche ya desde hace cuatro años. Vienen unos 40 chicos todos los sábados a las 17”.
“Mis padres tienen una iglesia evangélica y también ayuda esa comunidad, pero lo hacemos todo en nuestro hogar, se hace difícil, pero no podemos dejarlo y menos ahora, porque hay chicos que realmente lo necesitan”, destaca.
Dice Daniela, sobre la necesidad y la realidad de muchos de los chicos que llegan al lugar, que “incluso cuando hay días que no consigo lo necesario para darles la copa del leche y les aviso, muchos vienen igual, porque realmente lo necesitan”.
Sin ánimos de reclamo, sino a modo de recalcar su compromiso y la dificultad de continuar haciéndolo, Daniela cuenta: “No recibimos ningún tipo de ayuda por parte del municipio, la gente nos ayuda, pero siempre falta algo”.
Los niños festejan ahí sus cumpleaños y realizan actividades para fechas como día del niño o primavera. Actualmente, para poder ofrecerles más comodidades a los chicos, Daniela está intentando armar un pequeño salón.
Para eso, requiere de la colaboración de quienes estén interesados en donar ladrillos o materiales de construcción. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 155636601.