“En los últimos tiempos estamos asistiendo en el Poder Legislativo Nacional y legislativos provinciales a proyectos que buscan sanear, reformular y plantear nuevas alternativas para el mejor funcionamiento de las instituciones democráticas.
Uno de los cambios que se está proponiendo es la limitación de las reelecciones indefinidas en distintos ámbitos, por ejemplo, proyectos que pretender limitar las sucesivas reelecciones de intendentes, legisladores, nacionales y provinciales. Medida que naturalmente acompañamos porque no conocemos otra manera de ejercer en poder si no es a través de la alternancia en el mismo. Es por eso que este proyecto que presento está dirigido en el mismo sentido, en la necesidad de darle mejor funcionalidad y poner fin a los mandatos eternos en todos los estamentos del Estado y en este caso en las asociaciones sindicales”.
Las palabras salieron de la boca de la diputada nacional del radicalismo Soledad Carrizo.
La joven de Quilino impulsa el final de la reelección indefinida en los sindicatos y lo explica: “Tenemos que comprender definitivamente que para que funcionen las instituciones no es necesario fortalecer a una persona en el cargo, sino que lo que necesitamos es vigorizar las instituciones. Este proyecto para nada se opone al normal funcionamiento de los sindicatos, sino que busca que haya alternancia en el poder, que le ponga fin a esos mandatos perpetuos que a veces terminan bajo un manto de sospecha sobre irregularidades o formas de conducción que no son los que se comparecen con los deseos de los trabajadores”. Qué tal.