El presbítero Sergio Antonio Rubiolo (foto) fue designado vicario General de la Diócesis de Villa María, según informó ayer el obispo José Angel Rovai.
En un comunicado enviado a nuestra Redacción, la máxima autoridad eclesiástica de la ciudad destacó que el cargo será asumido el próximo 7 de marzo, a las 20, durante la celebración de una misa en la parroquia Nuestra Señora del Rosario en Villa Nueva. La ceremonia será presidida por monseñor Rovai.
El padre Rubiolo nació el 15 de setiembre de 1965 en Villa María, cursó sus estudios eclesiásticos en los seminarios de Río Cuarto y Rosario.
Fue ordenando sacerdote el 20 de diciembre de 1992. Anteriormente, desempeñó sus tareas pastorales siendo vicario de la Iglesia Catedral, párroco de la “Sagrada Familia” en Villa María y párroco de “La Anunciación” en Etruria.
Obtuvo en Roma las licenciaturas en Exégesis Bíblica en el Pontificio Instituto Bíblico y en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana.
Fue vicerector de la Iglesia Nacional Argentina en Roma y del Colegio Sacerdotal Argentino desde 2002 a 2008. En noviembre del año pasado fue nombrado párroco de “Nuestra Señora del Rosario” en Villa Nueva.
Tras el nombramiento de monseñor Damián Bitar como obispo Auxiliar de San Justo, el cargo de vicario General de la Diócesis local quedó vacante.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|