Repasando las páginas de las distintas entidades financiaras, públicas y privadas, en busca de las líneas de financiamiento de inversiones de actividades productivas para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), se puede apreciar con nitidez que las condiciones que presenta a sus clientes el Banco de la Nación Argentina son las más ventajosas, con una tasa del 17,50%.
Entre otras, el Nación tiene en vigencia las siguientes opciones:
♦ Adquisición de bienes de capital de origen nacional, nuevos o usados.
♦ Adquisición de bienes de capital de origen extranjero, incluidos rodados y maquinaria agrícola, cuando no exista oferta local, adquiridos en plaza ya nacionalizados, nuevos o usados.
♦ Instalación y/o montaje y accesorios requeridos para la puesta en marcha de los bienes de capital financiados.
♦ Otras inversiones, en general nacionales (a mero título enunciativo, construcciones, galpones, alambrados, mejoras fijas, reproductores de cualquier especie, etcétera), consideradas con sentido amplio. Se incluyen, asimismo, el costo de proyectos de optimización de consumo energético y la adquisición de modernos sistemas de iluminación para ambientes laborales.
♦ Otras inversiones, en general de origen extranjero (nacionalizadas), cuando no exista oferta local.
♦ Gastos de evolución.
Modalidad: en pesos, para todos los destinos.
Proporción del apoyo: dependiendo del destino, hasta el 100% de la inversión a realizar.
Plazo: según el destino, hasta 10 años.
Régimen de amortización: sistema alemán.
Período de gracia: hasta seis meses.
Interés general: inversión TNA 17,50%, fija durante los primeros 36 meses (cumplido ese plazo, BADLAR total más tres puntos porcentuales fijos con sus oscilaciones en el tiempo). Capital de trabajo, TNA 23%.