Por si algo le faltaba a la campaña solidaria que partió de una iniciativa de la Juventud Solidaria de barrio San Martín, en el día de ayer los responsables del Club Argentino de Servicio “vaciaron sus arcones” llenos de ropas y otros elementos en uno de los centros de recepción, con lo cual el cargamento que partirá hacia Tartagal supera todo lo imaginado.
Cabe recordar que lo mismo habían hecho una jornada antes los responsables de la Copa de Leche Protegidos de María.
Al mismo tiempo, a la gran cantidad de agua mineral aportada por Embotelladora Villa María se agregaban los 250 bidones de 8 litros cada uno aportados por Mariense.
Un ejemplo más para reafirmar lo que dijo uno de los organizadores: “Estamos todos”.
Y anoche estaban precisamente todos los responsables de las entidades organizadoras reunidos en El Diario (foto), ultimando detalles, cuando llegaron desde la imprenta los carteles que se pegarán en el semiremolque de Cormetal y la trafic de la Universidad Nacional, unidades móviles llevarán el cargamento y los voluntarios. Son carteles en los que se lee “Villa María y Villa Nueva por Tartagal”, con una Bandera argentina de fondo. Y sonaron los aplausos... La emoción era “palpable”.
La montaña se mueve
El grupo que partirá la tarde del domingo desde la sede del Rectorado de la Universidad, Entre Ríos 1431, tendrá dos coordinadores, dos especialistas aportados por Defensa Civil de la Municipalidad de Villa María, un médico aportado por la UNVM y una paramédica que llega a través de Cáritas de la Parroquia Nuestra Señora de Luján, de barrio Rivadavia, todos ellos voluntarios, como los demás integrantes.
En una semana, se juntó mucho, muchísimo. Tanto como para llenar el camión semiremolque.
Es por ello que la Juventud Solidaria de barrio San Martín, El Diario, la Universidad Nacional de Villa María, Cáritas de la Parroquia Nuestra Señora de Luján, Radio Del Rosario, Cadetería Ultramax, Rockuras, Protegidos de María y Club Argentino de Servicios quieren agradecer a todas las personas que anónimamente aportaron su granito de arena.
Hicimos la montaña y la montaña se mueve hacia Tartagal. Dicen que la solidaridad es la ternura de los pueblos.
En este caso, Villa María y Villa Nueva tuvieron para ofrendarla.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|