Un nuevo capítulo para la polémica se sumará hoy en torno a la novela sobre el próximo presidente de la Liga Villamariense de Fútbol, cuando Ignacio Tagni, uno de los asambleístas de Alem, que apoya la candidatura de Claudio Martínez, presente una nota con algunos puntos que pide tener en cuenta en Personería Jurídica, ente provincial que definirá la historia.
La misiva, que tendrá la firma de los representantes de algunos clubes de fútbol local, sobre todo los que apoyan a Martínez, hacen hincapié a los artículos que hablan sobre la reelección y también al cambio de asambleísta que hizo Unión Social de Alto Alegre en la segunda parte de la Asamblea que la LVF culminó el 3 de mayo.
Personería Jurídica debe expedirse sobre la “encrucijada” que dejó la Asamblea por un vacío legal en el Estatuto, que no define la situación que se planteó tras las elecciones.
Vale recordar que Carlos Airaldi, actual presidente, no sumó los dos tercios por la mayoría calificada que necesitaba para ser reelecto, al tiempo que Martínez, el otro candidato, no llegó a cumplir con la mayoría simple.
El 12 de abril se dio esta situación, en el inicio de la Asamblea, y se repitió el 3 de mayo, tras el cuarto intermedio. No obstante, en el medio hubo polémica con algunos puntos, entre los que sobresalió el cambio de asambleísta de Unión Social de Alto Alegre.
En ese sentido, en la nota que enviarán hoy algunos clubes remarcan una violación del estatuto, apuntando que no se cumplió el artículo 18, que habla sobre el cambio de asambleísta.
Alexis Centioni fue el primer asambleísta designado por la entidad de Alto Alegre, que se encuentra bajo una Comisión Normalizadora. Sin embargo, para la segunda parte de la Asamblea el directivo fue desplazado por otro, mediante una nota firmada por autoridades no reconocidas en Personería Jurídica, según señalan.
El artículo dice que “si por cualquier circunstancia los delegados designados no pudieran concurrir (a la Asamblea), los clubes respectivos podrán remplazarlos; en ambos casos con una credencial para sustituirlo”. No obstante, Centioni se encontraba presente y, a pesar de ello, fue sustituido por Juan Pablo Zillio.
El estatuto expresa también que, “en caso de renuncia o eliminación de asambleísta, corresponderá que los clubes designen antes de los ocho días” al nuevo.
Por otra parte, en la nota que se presentará ante la villamariense Ana Becerra (funcionaria a cargo de Personería Jurídica de la Provincia), se recuerda que “para que el presidente pueda ser reelecto, es indispensable obtener los dos tercios… Hay que considerarlo como una excepción al sistema de simple votación”.
Con este panorama, queda claro que la pulseada por la presidencia de la LVF no descansa, aunque todo queda a pedir del ente provincial.