La Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) simplificó los trámites para que los afiliados puedan reponer la credencial que perdieron, que resultó parcial o totalmente destruida o les sustrajeron.
A partir de ahora, quienes se encuentren en esta situación podrán ingresar a www.apross.gov.ar y obtener una constancia de afiliación que tendrá vigencia por el término de 15 días.
Quienes lo necesiten deben ingresar sus datos en el vínculo http://consolidado.apross.gov.ar/consolidado/himpcer.aspx y accederán de tal modo a la constancia. Este sitio además sirve de consulta para conocer cómo se encuentra la situación afiliatoria actual.
En caso de necesitar una nueva credencial, el afiliado a Apross podrá acercarse a cualquiera de las oficinas dispuestas a lo largo y ancho de la provincia de Córdoba para lo cual puede consultar el sitio web donde figuran las direcciones.
En las oficinas podrá retirar un cupón de pago para la reposición de la credencial, tras abonar 38 pesos. Por cualquier duda, los interesados pueden comunicarse al Centro de Atención al Afiliado de lunes a viernes de 8 a 18 horas o vía correo electrónico a comunicaciones.apross@cba.gov.ar.