Miguel Verón, secretario general de la Seccional Villa María de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), dio a conocer cuál es el estado actual de la obra del nuevo Hospital Pasteur.
Si bien aseguró que es “muy difícil” establecer un porcentaje de concreción de la misma, especificó que se está trabajando sobre las terminaciones y detalles.
“El ritmo de la obra es normal y sin sobresaltos, no hay grandes diferencias al último recorrido que se hizo, ahora se está trabajando en las terminaciones, que llevan mucho trabajo y en otros sectores sobre la pintura. Además, también faltan algunas cosas por el lado de afuera”, explicó.
Verón remarcó el hecho de que las terminaciones demanden más tiempo porque “por eso no podemos determinar cuándo será el final de la obra, porque además eso lo manejan los ingenieros y arquitectos a cargo”.
Para Verón sería “muy arriesgado” dar un porcentaje sobre el avance, “porque el tiempo en definitiva no es que se mide por el porcentaje, sino por las tareas más difíciles que son las terminaciones. Si te digo que están en un 70%, capaz que el 30% lleva más trabajo que todo lo demás”.