El legislador provincial Rodrigo de Loredo (UCR) anticipó que le solicitará al ministro de Finanzas de Córdoba, Angel Mario Elettore, que informe si se han usado fondos públicos para “trabajar” en supuestas “mesas de dinero”.
De Loredo hizo ayer el planteo después de la renuncia presentada el lunes por el director general de Asesoría Fiscal de Finanzas, Pablo Michelini, un estrecho colaborador de Elettore acusado de “asociación ilícita” e “intermediación financiera” por su presunta relación con la empresa transportadora de caudales Bacar SRL.
“El ministro tiene que aclarar si se han usado fondos públicos para actividades de este tipo”, aunque descartó que sea necesaria una interpelación, pero sí que el funcionario concurra a la Comisión de Finanzas para aclarar esta situación.
Michelini fue imputado junto a otros 10 ejecutivos de dos firmas que presuntamente efectuaban operaciones financieras irregulares similares a las realizadas por la financiera CBI Cordubensis SA, cuyos responsables son investigados por supuesto “lavado de dinero”.
El fiscal federal Enrique Senestrari, a cargo de esa causa, dijo que “el esquema sería muy similar entre Bacar, Bicen y CBI. Hay mutuos (préstamos) firmados que probarían la intermediación financiera irregular”.
Michelini fue imputado por su presunta vinculación societaria con la empresa Bicen SA, que funcionaba en el mismo edificio donde Bacar tenía su sede.