En el Salón de Usos Múltiples del escenario municipal se presentó la autora Sandra Comino, quien brindó a los niños y adolescentes presentes una charla amena y cargada de su literatura que conmovió al público, especialmente a los adultos que se vieron tan identificados por sus historias y especialmente por la niñez de la escritora que transcurrió en la zona rural.
Comino se mostró muy natural con los niños y adolescentes, lo que brindó el espacio propicio para el intercambio de ideas y las preguntas que giraron en torno a obras tan leídas por los alumnos como: “La casita azul”, “El pueblo de la mala muerte”, entre otros.
La visita de la escritora se realizó por la inquietud de docentes del Nivel Medio y la Municipalidad de James Craik, desde la Dirección Municipal de Cultura, quienes con Comunicarte Editorial vieron la necesidad y la importante oportunidad de concretar este evento en la localidad, el pasado miércoles 14. La Editorial Comunicarte desarrolla un proyecto “Leer es lo más” con el objeto de fortalecer la “Construcción del camino lector”, generando entre la autora y sus lectores un espacio de reflexión, nutriendo el hábito y placer por la lectura.
Finalmente la autora recibió una réplica del Monumento del Tambero, distinción que representa a James Craik, la que fue entregada por la directora de Cultura María Belén Turletto.