La legisladora Graciela Sánchez dio a conocer que en su recorrido territorial por el Departamento Unión, días atrás, estuvo transitando "la tan cuestionada ruta provincial 3 en el tramo Justiniano Posse hasta Canals", donde corroboró que "las tan anunciadas obras de repavimentación están sin comenzar" en el tramo Posse-Wenceslao Escalante, donde se han registrado numerosos accidentes viales.
Sánchez hizo alusión al decreto "firmado por el gobernador José Manuel de la Sota, en el mes de octubre de 2013, donde anunció el llamado a licitación para la repavimentación de la carpeta asfáltica, pero a la fecha no hay obra alguna de reparación en el tramo mencionado".
"Sumado al mal estado de la carretera, tenemos el problema del agua acumulada por las incesantes lluvias y la falta de mantenimiento de canales, lo que genera el anegamiento de caminos que dificultan el acceso y tránsito normal entre las localidades del sudeste cordobés", añadió a través de un comunicado la integrante de la unicameral. Además, dio como ejemplo la localidad de Colonia Bremen, que "se encuentra semi aislada y con cortes en varios tramos de la ruta, por el cruce de agua sobre la calzada. Esta situación lleva más de dos meses sin resolverse".
Esta información, según anticipó, "generaron acciones a ser presentadas en el recinto legislativo", ayer, "ingresando dos pedidos de informes, tanto al Ministerio de Infraestructura (Expediente 14079L14) como al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos (Expediente 14078L14) instando a detallar las obras realizadas o previstas para paliar la situación, que lejos de solucionarse se agudiza con el transcurso del tiempo".