Cerca de 2.800 personas desfilarán para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo por la calle Belgrano en Villa Nueva.
Florencia De Simone, la secretaria de Cultura del municipio villanovense, confirmó ayer a EL DIARIO que está confirmada la presencia de 94 instituciones, las que desfilarán desde las 14.
“Se han sumado nuevas organizaciones respecto al año pasado, en la que participaron 70”, indicó la funcionaria.
Apuntó que serán parte del desfile cívico militar todos los establecimientos educativos villanovenses y gran parte de los villamarienses.
Además, la iniciativa contará con los integrantes del Hogar de Día Municipal Nº 140 “Amadeo Sabattini”, jardines de infantes, los centros socio-educativos Páez Molina, Arturo Illia y el de barrio Los Olmos y la Escuela Especial Nº 20.
Asimismo, serán de la partida diversos grupos folclóricos, la Agrupación Gaucha, clubes de baby fútbol de las dos localidades, instituciones deportivas, agrupaciones de danza y patín, Inescer y la SADE.
“El Rotary Villa Nueva se suma este año”, valoró De Simone.
“También contaremos con autos antiguos”, añadió.
La entrevistada agregó que desfilarán los Bomberos Voluntarios y policías, así como el Servicio Penitenciario Nº 5 de Villa María.
Entre los rasgos distintivos figura la aparición en escena de dos bandas - de Oncativo y Bell Ville- y el grupo folclórico villamariense “Cuerda y Cuero”, el que interpretará la zamba de Villa Nueva durante el mismo evento patrio.
Conductores y otros detalles
Como es tradición, la animación correrá por cuenta de Miguel Angel Borsatto, acompañado por Alberto Luna.
La idea es arrancar puntualmente a las 14 y que sea un desfile “dinámico, que no llegue a extenderse tres horas”, según expresó ayer De Simone.
Contará con lengua de señas, a cargo de Erica Vilella y hablará al público el intendente Guillermo Cavagnero. Se espera la presencia de autoridades de las dos Villas.
Consultada sobre el número de personas participantes, la funcionaria dijo que a excepción de instituciones con personas con alguna discapacidad y jardines de infantes -cuyo número suele ser menor- cada organización contará con entre 30 y 40 personas desfilando.
Antes, acto
La actividad oficial por el 25 de Mayo arrancará a las 9, con un acto en la Plaza Capitán de los Andes que presidirá Cavagnero.
De Simone señaló en la víspera que en la ocasión habrá un número sorpresa.
Posterior a esta ceremonia, los presentes se cruzarán a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, donde se oficiará el tradicional tedeum.
Hasta ayer no estaba confirmado si lo hará el obispo Samuel Jofré Giraudo.