Se llevaron a cabo diferentes actividades en los Centros de Promoción Familiar, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social.
En tal sentido, se hizo saber que el Centro de Promoción “Las Ranitas Saltarinas”, de barrio San Martín, concretó el proyecto “Aprendamos a comer”, trabajando en la importancia del consumo de frutas y verduras de invierno, y “Cocineritos en acción”, con actividades para niños y adultos.
En tanto, en “Los Conejitos Traviesos”, de barrio Las Acacias, se conmemoraron diversas actividades por el “Día del Trabajador” y el “Día Internacional de la Cruz Roja”.
Asimismo, en el Centro “Doctor Ramón J. Cárcano”, del barrio Nicolás Avellaneda, se llevaron adelante programas y acciones similares, como así también los homenajes por el “Día del Trabajador” y el “Día de la Escarapela”. El jueves 15 se cumplió un gran bingo y también se abordaron los programas de nutrición y sexualidad.
Por su parte, “Las Ardillitas”, de barrio Roque Sáenz Peña, llevaron adelante diversos proyectos tales como “Taller de arte”, “Reciclar para crear” y “Cocineritos en acción”, mientras que en el “María Ida Alvarez”, de barrio La Calera, se abordó también el reciclado y los diversos programas antes mencionados. También se desarrolló el primer taller de capacitación docente sobre el tema: “Bullying”.
Finalmente, en el “Ana María Solís”, de barrio Los Olmos, se llevó a cabo un taller docente sobre “Cómo estimular el desarrollo del lenguaje (0 a 4 años)”, a la vez que se continuó con los programas de nutrición, educación sexual, nutrición y cocina.