Los concejales realizarán hoy, a partir de las 10, la sesión ordinaria habitual. Tras la suspensión de las actividades la semana anterior, por el fallecimiento del exintendente Miguel Angel Veglia, los ediles volverán al recinto para sacar sobre tablas un proyecto solicitado por el auditor general Luis Rey.
Mediante la iniciativa se definirán claramente las funciones del auditor adjunto y del secretario de dicha dependencia, a la vez que se establecerá la jerarquización económica de dichos cargos.
La iniciativa será tratada sobre tablas y comprenderá las remuneraciones para el adjunto (90% de lo que cobra el auditor) y para el secretario que tendrá un sueldo acorde a la categoría de director.
Por otra parte, se indicará que las designaciones para dichos cargos serán propuestas por el auditor y deberán contar con la aprobación del Deliberante.
En los últimos días corrió fuerte un rumor que apuntaba al nombramiento de la concejala Liliana Ghisolfi en el cargo de auditora adjunta, sin embargos fuentes oficiales consultadas por EL DIARIO indicaron que “no hay nada resuelto” y que todo seguirá “como está”.
Otro tema que bajará al recinto hoy está relacionado con el concepto de “ciudad apta para celíacos”. En tanto, sigue en estudio la iniciativa del radicalismo para reducir las multas por el estacionamiento medido.