Por una iniciativa del presidente Carlos Airaldi en la reunión del martes a la noche se resolvió solicitar una audiencia con Personería Jurídica para conocer cómo está el trámite presentado días atrás con referencia a la Asamblea y así conocer cuál será la resolución del ente gubernamental.
Entendiendo que “la situación no da para más”, Airaldi le solicitó a la mesa tratar dicho pedido mientras su oponente Carlos Martínez, mediante Secretaría, presentó una nota que solicitaba documentación referida a lo presentado a Personería Jurídica el martes último porque, argumentó, “todavía no sé qué se presentó”.
Igualmente, esta vez Airaldi insistió en su solicitud, expuso razones y buscó que la reunión no ingresará en un debate extenso y acusaciones cruzadas como en un reuniones anteriores (aunque hubo un cruce de palabras escandaloso entre Mario Cortez y Martínez).
Por lo que, una vez que tuvo el aval de algunos delegados y el sí de Martínez a su pedido, se retiró de la reunión, que se dio por finalizada abruptamente.
Por lo pronto, se acordó pedir una audiencia e ir hasta Córdoba capital ambas partes en disputa (Airaldi y Martínez) junto a otros directivos y conocer cuál será el dictamen de Personería Jurídica o, al menos, apresurar el mismo, porque “así se termina todo esto” y que la “Liga esté formalizada”.
Mientras, nuevamente quedó en claro que la situación actual en lo institucional está por demás resquebrajado por todas partes y con futuro repleto de incertidumbre.