Este fin de semana volverá la obra unipersonal "Desde el andamio", protagonizada por el actor villamariense Andrés Fraire.
Se llevarán a cabo el sábado a las 21.30 y el domingo a las 19.
Según explicaron desde el Teatro La Panadería, las nuevas funciones se realizarán "a pedido del público".
“Desde el andamio- La espera inevitable" fue escrita por Carlos Alsina y trata de un obrero que se encuentra extrañamente atrincherado en un andamio de altura, sin saber bien por qué ni hace cuánto. En realidad confusa y extraña, relata su vida y sus escasos recuerdos de aquel momento donde decidió quedarse allí.
Su vida en las alturas se balancea entre recuerdos y nostalgia sobre un pasado con hermosos y tristes momentos, y un presente incierto. Sin tiempo, sin espacio, sin conexión real con la realidad.
Nadie lo ve, por estar tan alto, cree él. Y en esa altura, y en ese tiempo libre, la cosa es no aburrirse, no aburrirse, no aburrirse.
Ya que el aburrimiento trae desesperación y quizás, la verdad que no quiere enfrentar este individuo. Lo hermoso y lo feo de estar allí.
El amor, el trabajo, la familia, los hijos, el prejuicio, la justicia. Todo es un tema de reflexión en esos cuatro metros cuadrados, y en las alturas.
Una historia, una pregunta, mil respuestas.
El joven villamariense Andrés Fraire, quien encarna magistralmente al personaje, trabaja esos matices con una versatilidad envidiable. Además de la exigencia propia de sobrellevar un unipersonal (cuya densidad dramática puede descender en ocasiones para retomar luego con mayor vigor), el artista debe corporizar las cuerdas de la comedia y del drama en un vaivén constante. Además, requiere una óptima condición física para recorrer y utilizar todos los vericuetos del andamio.