El programa “Sumate”, impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Social con distintas entidades, continúa llevando adelante diversas actividades en dos barrios de la ciudad y sumando participantes.
Sobre el particular, la titular de la mencionada repartición Verónica Vivó remarcó que atualmente se están realizando talleres gratuitos de arte y hip hop en barrios Las Acacias y La Calera con la finalidad de lograr que los niños tengan un espacio para manifestar sus expresiones culturales.
“Nos comprometemos en el trabajo mancomunado junto a instituciones de los barrios para brindar protección, asistencia y garantizar los derechos de los niños y adolescentes”, manifestó Vivó durante la jornada de ayer.
La integrante del Gabinete de Eduardo Accastello destacó seguidamente la “importancia” de llevar a cabo acciones junto a otras instituciones.
“Es muy importante realizar estas actividades de forma conjunta, ya que es el trabajo mancomunado lo que facilita que se puedan desarrollar iniciativas como éstas. Sabemos que la mejor forma de llevar soluciones a la gente es trabajando entre todos”, aseveró Vivó resaltando los beneficios de los talleres que se están realizando en el marco del plan “Sumate”.
Finalmente, la funcionaria recordó que el programa tiene como objetivo principal la recuperación de espacios para promover la creatividad de niños, niñas y adolescentes, mediante la articulación con distintas instituciones de los barrios villamarienses.