La firma de un convenio entre la Cooperativa “San Martín” y la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) permitirá a los integrantes de la empresa de economía social realizar diversas tareas relacionadas con la limpieza.
La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo ayer, en el Salón Blanco del Palacio municipal, en el marco de una ceremonia presidida por el jefe de Gabinete, José Carignano, y el gerente de AERCA, Ezequiel Cerezo.
El mencionado pacto entre la entidad empresaria y los cooperativistas dejó establecido que los seis miembros de la “San Martín” tendrán la posibilidad de realizar tareas de limpieza y mantenimiento de espacios verdes y terrenos baldíos públicos y privados, y otros trabajos encomendados desde la entidad gremial empresaria.
Por otra parte, el documento también menciona que la asociación de empresarios realizará la “necesaria promoción y difusión de dicha cooperativa dentro de a la entidad, para con sus asociados”.
“El objetivo del municipio es generar la posibilidad de inclusión social y mejorar la calidad de vida de los integrantes de esta cooperativa mediante el trabajo digno y para eso buscamos modos de articulación con las entidades de nuestra ciudad”, señaló sobre el particular el funcionario municipal José Carignano.
Cabe destacar que la Cooperativa “San Martín” está conformada por seis miembros. En el acto, realizado en el municipio, estuvieron presentes, además, la secretaria de Economía y Administración, Verónica Navarro, la coordinadora del área de Economía Social, Virginia Martí, miembros del área de Responsabilidad Social Empresaria de AERCA y el coordinador del Departamento de Diversidad y Género de la Secretaría de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos, Daniel Massara.