Con la asistencia de autoridades municipales y miembros de la entidad promotora, fue presentado el pasado miércoles la programación atinente al “2do. Gran Rally Regional”, con epicentro en Pozo del Molle. La competencia mecánica tendrá lugar el sábado 31 del corriente y domingo 1 de junio y está en las expectativas y compromiso organizativo de las entidades involucradas reiterar el éxito de la edición anterior.
El intendente Omar Martina resaltó el significado de este acontecimiento deportivo para la localidad, más el apoyo institucional y de toda la gente que desde hace días está inmersa en los preparativos, constituyendo esto un espectáculo de trascendencia para el comercio, entidades y proyección del pueblo en la consideración regional y provincial. Destacó la presencia de Alfredo Mecchia, directivo del Consorcio Caminero, por la valiosa gestión de dicho ente vial para la adecuación de los caminos rurales utilizados para la cita automovilística. Martina asignó también importancia a la tarea de las fuerzas de seguridad (presente en el acto la autoridad policial); quienes trabajarán en el operativo para resguardo de la concurrencia y para que todo se desarrolle sin problemas.
También el integrante de la entidad organizadora del Rally, Alfredo Vélez, tuvo elogiables conceptos para evaluar las instancias organizativas previas y apeló a la implicancia del buen tiempo para que todo se transforme en una verdadera fiesta, aclarando que en caso de condiciones temporales adversas, se postergará para la semana siguiente. Luego se refirió no solo a la atracción que promueve la competencia en sí, sino “a lo externo del Rally”, el movimiento previo, el acto de lanzamiento y de premiación, más la comunicación del público con los pilotos, que siempre generan atractivo especial para definir un espectáculo integral y de repercusión popular.
Mecchia, por su parte afirmó “que el Consorcio redoblará esfuerzos para que los caminos estén en buenas condiciones, siempre que la lluvia no perturbe nuestro trabajo en los días previos”.