El púgil José Carlos “Puro” Paz fue sumado ayer al programa de becas deportivas “Cuento con mi ciudad” que impulsa el municipio local a través del Ente Deporte y Turismo.
Ayer, durante una conferencia brindada en el “Salón Blanco” del Palacio Municipal, se anunció que el boxeador José “Puro” Paz se sumó al programa de ayudas económicas. La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo, Marcos Bovo, y contó con la presencia, además de Paz, de su entrenador Leonardo Rivera y de su flamante mánager Carlos Tello, del director de Deportes, Fernando Badrán.
Bovo sostuvo que “nosotros llevamos adelante este programa que acompaña permanentemente a deportistas que a través del trabajo, la perseverancia y sus logros han trascendido a nuestra ciudad. Hoy incorporamos a este deportista que se caracteriza por su constancia y dedicación y queremos apoyarlo para cumplir con sus objetivos”.
Paz aprovechó la oportunidad para presentar en sociedad su cinturón de campeón Mundo Hispano del CMB. “Este incentivo me da entusiasmo para continuar con mi carrera. Estoy muy agradecido con el municipio porque cuesta levantarse todos los días temprano y entrenarse”.
Asimismo, el mánager y promotor Carlos Tello comentó: “Agradezco al municipio por el apoyo a este deportista que va a trascender la ciudad. El boxeo necesita de este tipo de figuras que se entrenan bien y que son sanas. Paz crece a pasos agigantados y tras la pelea del sábado, mi conclusión es que pasó a la secundaria y el próximo paso será llegar a la universidad y recibirnos”.
Durante la presentación del cinturón logrado en la velada del pasado sábado tras vencer por puntos al catamarqueño Carlos Chumbita en el Anfiteatro Municipal, Paz opinó que “necesito tener peleas como la del sábado. Me sirvió mucho. Chumbita es un boxeador de mano pesada y que se aguanta todo. Fue mi primera pelea a 10 asaltos y siento que llegué entero al final”.
El poseer un título del Consejo Mundial de Boxeo como es el Mundo Hispano le abre las puertas al púgil nacido en Pozo del Molle, pero radicado en esta ciudad desde hace varios años, para poder seguir creciendo en el ranking internacional y continuar su carrera como hasta hoy.