Alem de Villa Nueva e Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio pugnarán esta noche por una victoria que los acerque a los cuartos de final, en el partido adelantado que tendrá la penúltima fecha de la cerrada Zona B del Torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol.
El encuentro se disputará en la cancha de Rivadavia de Arroyo Cabral a partir de las 22.15 y allí será local el elenco villanovense.
La jornada se completará el domingo con todos los encuentros de la Zona A, los restantes de la B y el partido interzonal.
En la Zona A ya están clasificados Atlético Ticino y Rivadavia de Arroyo Cabral y en la B el único equipo que hasta ahora lo consiguió fue Universitario de Villa María.
La “U” tiene 19 unidades y es escoltado por Asociación Española, que si el domingo vence a Unión Central o empata, habrá conseguido la clasificación.
Si Alem, que tiene 16 puntos, derrota a Hipólito Yrigoyen esta noche, se asegurará el pasaje a los cuartos de final, ya que a una fecha del final se hará inalcanzable para el quinto (clasifican cuatro), que es Unión Central.
Yrigoyen está prácticamente en la misma situación, aunque tiene una unidad menos que su adversario de hoy y la victoria es prácticamente indispensable para aguardar la última fecha, en la que ya estarán definidos los ocho cuadros que comenzarán a definir el título de campeón del primer certamen oficial del año.
Los dos rivales de esta noche vienen de empatar en la fecha pasada, ambos con el mismo marcador de 1 a 1.
Alem lo hizo en su visita a San Lorenzo de Las Perdices e Hipólito Yrigoyen terminó igualando con el puntero y único clasificado hasta el momento de la Zona B, Universitario de Villa María.
El resto da penúltima fecha del Torneo Apertura se jugará el domingo próximo a partir de las 15.45 en canchas de Villa María, La Playosa, Alto Alegre, Villa Nueva y Pasco y ya se estará aclarando el panorama de los equipos que logren conseguir el pasaporte a la próxima instancia del campeonato. Como preliminares se enfrentarán las reservas de los mismos adversarios.