El Gobierno municipal conducido por Omar Martina, contando con la colaboración del Instituto “General Manuel Belgrano”, prevén la instrumentación del proyecto tendiente a la separación de basura y aplicación del sistema de reciclado.
Para ello, la administración comunal y docentes del centro educativo medio determinaron a través de folletos explicativos la clasificación entre residuos húmedos y secos, más las fechas correspondientes a cada rubro específico. Para los primeros (húmedos) establecieron los días lunes, miércoles y viernes, considerando ejemplos de material desechable cáscaras de frutas y verduras, restos de alimentos; además pan, huevos, saquitos de té, servilletas, papel higiénico, algodones y toallitas femeninas, entre otros elementos similares.
Con respecto a la basura seca (para los días martes y jueves), incluyen como ejemplo papeles de diarios, revistas, libretas, guías telefónicas, envolturas plásticas de diversos productos, así mismo latas, botellas plásticas, envases de vidrio, bolsas y telas, etcétera.
Concluye la comunicación pública con un expresivo pedido a sus habitantes: “Si no quiere que el sistema de reciclado ‘se pare, ¡separe!’ lo invitamos a participar”.