“Fue una reunión muy buena, excelente”, fueron las palabras del legislador provincial Héctor Muñoz sobre el encuentro sostenido con el titular del Sedronar, padre Juan Carlos Molina.
El diálogo telefónico con EL DIARIO, el legislador dio detalles de la reunión que sostuvo con Molina ayer en Buenos Aires, junto a los diputados nacionales Martín Gill y Nora Bedano.
“Teníamos una audiencia pedida días atrás para hablar sobre la problemática de las adicciones y la necesidad de que Sedronar haga pie en Córdoba, que las políticas puedan desembarcar a nuestra provincia”, contó Muñoz a nuestro matutino.
El integrante de la unicameral quedó muy satisfecho con la visión que el sacerdote tiene sobre el abordaje de las adicciones.
“Estuvimos conversando más de dos horas, Molina tiene una visión integral de la cuestión y habla permanentemente de un concepto que me gusta, que es la salud social”, resaltó el legislador provincial.
Muñoz, preside la comisión de salud de la Legislatura cordobesa y están trabajando en conjunto con Martín Gill, integrante de la comisión de prevención de adicciones del Congreso nacional, y Nora Bedano.
Los villamarienses se han mostrado preocupados por el tema de la droga y consideraron la necesidad de articular políticas con la Nación para hacer una tarea integral.
En este aspecto, tomaron como un compromiso la solicitud de Molina de ejecutar acciones concretas para el establecimiento de espacios de participación de todos los actores sociales que trabajan en aspectos tales como la promoción, prevención y tratamiento de adicciones.
“Impulsaremos en la provincia de Córdoba un Foro de presidentes de comisiones, de intendentes, de legisladores que tengan al tema de las adicciones como eje común y acompañar con leyes una política pública integral en la materia”, afirmó Muñoz.
Por otra parte, precisó que planificarán una visita de Molina a la provincia.“Es importante que escuchen su visión sobre el tema y cuál es la estrategia que piensa llevar a cabo”, dijo el legislador a nuestro matutino.
También, resolvieron instrumentar instancias de trabajo comunitario con la participación de jóvenes, miembros de la sociedad civil e intendentes para socializar aspectos centrales y particulares de la política preventiva que desarrolla Sedronar a cargo del padre Juan Carlos Molina.
Cabe destacar que de la reunión también participaron el director Nacional de Diagnóstico territorial y abordaje Estratégico, Juan Rodríguez Muñoz, y el director Nacional de Prevención de las Adicciones, Flavio Couco.