Numerosos efectivos de la Policía de Villa María realizaron ayer 12 allanamientos simultáneos en otras tantas viviendas ubicadas en los barrios San Martín, San Nicolás y Felipe Botta, que dejaron como saldo la detención de tres hombres (uno de ellos menor de edad) y una mujer.
Durante los operativos, que se realizaron a primera hora de la mañana, se recuperaron cinco motocicletas y se secuestraron distintas motopartes, un freezer, un televisor LED marca RCA de 32 pulgadas, tres cuchillos de colección (uno de ellos de plata) y electrodomésticos, además de varios envoltorios que contenían cocaína y marihuana.
Cuatro detenidos
En cuatro de los inmuebles allanados se detuvo a un adolescente de 17 años por “resistencia a la autoridad”, otro muchacho de 18 por supuesta infracción a la Ley Federal de Estupefacientes Nº 23.737 y una pareja de jóvenes de 26 y 25 años, en este caso por “resistencia y desobediencia a la autoridad”, quienes fueron alojados en la Comisaría de Distrito local y quedaron a disposición del Juzgado de Menores y de la Fiscalía de Instrucción de turno.
Trascendió que las cinco motos secuestradas (tres Honda Biz, una Yamaha y una Motomel, todas de 110 centímetros cúbicos) son de procedencia dudosa, mientras que el resto de los elementos incautados habían sido sustraídos en los últimos días en viviendas particulares de Villa María y Villa Nueva.
Con respecto a la droga, la Policía informó que se trató de “una importante cantidad de envoltorios de cocaína y picadura de marihuana”, aunque no se precisaron las cantidades.
Todos los procedimientos fueron supervisados por el jefe y el segundo jefe de la Unidad Departamental General San Martín, comisario mayor Luis Gerbino y comisario inspector Hernán Yudica, respectivamente, y contaron con la participación de personal de la División Investigaciones y de otras dependencias policiales, como Motocicletas, Cuerpo Especial de Vigilancia, Patrulla Rural y sección Canes, según se informó oficialmente.