En una jornada organizada por el área de Bromatología municipal, Programa Pro Huerta (INTA Bell Ville), UATRE y adhesión de la Municipalidad de Ballesteros Sud, se llevó a cabo, este jueves, desde las 14.30, en instalaciones de UATRE un nuevo encuentro de huerteros locales para compartir experiencias.
La jornada estuvo coordinada por la ingeniera Vanina Margonari (INTA) y la bromatóloga Wanda Blanco. Los ejes centrales sobre los que se desarrollo el encuentro fueron siembra otoño invierno, cuidados de la huerta, prevención de las heladas. También se manifestó la propuesta por parte del INTA y el municipio local, de generar un espacio para poner en marcha “una feria saludable”, con la idea de que los alimentos que producen los huerteros no sólo sean para autoconsumo sino que estén disponibles para la adquisición de la comunidad.
Los asistentes, además, recibieron material informativo como calendario de siembra, manta térmica para proteger la siembra de las heladas y un manual instructivo acerca de los beneficios de la alimentación saludable, descripción de cultivos de estación, sus cuidados y la relación entre clima y suelo. También se entregaron semillas de estación.
Durante el desarrollo del encuentro, remarcaron desde la coordinación la importancia de las huertas orgánicas como una forma natural y económica de producir hortalizas sanas durante todo el año.