El intendente Víctor Falvo presidió el acto de inauguración y entrega de las ocho viviendas de la primera etapa del círculo cerrado “Mi sueño, mi hogar”.
Fue en el mediodía de ayer frente a la casa de una pareja de felices adjudicatarios, Nicolás Ricci y Lorena Llanes, situada en calle General Paz 1035, entre General Cabrera y Entre Ríos. Las llaves de ese lugar en el mundo ahora les pertenece. Alcanzaron el sueño del techo propio. Y allí otros siete beneficiarios recibieron simbólicamente sus llaves, momentos que se vivieron con intensa emoción.
Estas primeras unidades, de un total de 78, se comenzaron a construir en octubre pasado, un mes después del sorteo de adjudicación. El total del grupo, incluye 20 inversionistas que, según la explicación desde el municipio, "hace que el círculo cerrado cierre" (en lo económico).
De esta manera la Municipalidad concretó una instancia que se postuló como de "prueba de fuego". El mecanismo llevado a cabo consta de un plan de 78 viviendas a construirse en un plazo máximo de cinco años.
Vale recordar que el sorteo que definió a los beneficiarios contempló “la totalidad de los inscriptos que cumplimentaron los requisitos previstos en este proyecto, primero el contar con terreno propio”, precisaron.
El padrón está integrado por 78 interesados, divididos en dos grandes grupos, el primero de ellos subdividido por prioridades, colocando en primer lugar a aquellos vecinos que componen matrimonios con hijos, con necesidad de vivienda y están alquilando; y en segundo lugar, las parejas sin hijos o solteras y solteros con hijos. El segundo grupo reúne a 20 vecinos que participan de este plan en calidad de inversionistas y fueron los últimos sorteados.
De los requisitos se destacan el contar con un comprobante de posesión de un terreno donde levantar la vivienda, ingresos que le permitan pagar la cuota (calculada en el día del sorteo en 2.564 pesos) y una entrega de 10 mil pesos para ingresar en el cupo. Además, se sabe que son 60 cuotas (cinco años), haciendo un total de 163.840 pesos en valores actuales. Las viviendas, de 72 metros cuadrados y dotadas con aberturas de aluminio están compuesta de dos dormitorios, una cocina y un comedor, más un baño, se entregarán sin grifería y sin el piso.