Tomó estado parlamentario, lo conversaron en la sesión semanal y quedó para su estudio en comisión legislativa: el Concejo Deliberante analiza si instituirá el Premio “Reconocimiento, Incentivo y Estímulo” para agasajar a comerciantes, empresarios e industriales de Villa Nueva.
La propuesta nació de la bancada de la Unión Cívica Radical (UCR). La edil Nora Bizzutti dijo que busca “promover la sana competitividad” en el rubro, lo que “favorecerá el crecimiento local, generando nuevos emprendimientos productivos”, lo que, a su entender, derivaría en un “fortalecimiento de nuevas instancias de mano de obra estable, algo más que conveniente, si se tiene en cuenta la crisis laboral actual”.
El bloque conformado por Bizzutti y Javier Pérez sugirió que la distinción consista en una plaqueta, la que se entregaría el 2 de septiembre de cada año.
La idea es premiar a una empresa, un comercio y una industria por año, las que resultarán de un estudio que harán los legisladores locales en base a los registros del Padrón Municipal.
Bizzutti hizo hincapié en “el esfuerzo de quienes contribuyen día a día a crear riqueza y generar empleo en la ciudad” y señaló que el municipio tiene entre sus incumbencias “no sólo promover el empleo, sino, además, contribuir a su generación, sostenimiento y mejora mediante la articulación de políticas públicas para lograr la inclusión y desarrollo de todos los emprendedores”.
Apuntó que el incentivo se enfocará en quienes arriesgan “a diario en emprendimientos productivos que incorporen innovación tecnológica y proyectos de vanguardia que ayuden a despegar a Villa Nueva”.
Luego de su exposición ante sus pares, los demás concejales no hicieron demasiadas acotaciones y el proyecto ahora está bajo estudio.
Cabe consignar que según datos de 2013 del Centro Comercial, Industrial, de Producción y Servicios, en la ciudad hay cerca de 200 comercios y entre 400 y 500 industrias pequeñas y medianas, la mayoría, microemprendimientos industriales que son familiares.