Sobre la prolongación de la calle Hipólito Yrigoyen hay dos sectores que prácticamente se han convertido en una especie de basural a cielo abierto.
Una gran acumulación de desperdicios puede hallarse sobre esa arteria, desde el Subnivel que une al barrio Santa Ana con el Rivadavia, avanzando hacia el barrio Industrial. Según vecinos, tienen años ahí.
“Sos dos, el primero está muy cerca del ‘puentecito’ y el otro más cerca del Matadero, tiran basura permanentemente, vemos carros, chatas, gente en autos particulares. A veces les hemos pedido por favor que dejaran de tirar y hasta recibimos amenazas”, contó Antonia Cristina García, vecina del lugar.
El foco de contaminación que generan los restos de poda, gomas de autos, restos de comida, latas y basura en general que se arroja en el lugar genera una honda preocupación entre los vecinos.
Por ello, según contaron, ya han intentado a través de distintos medios lograr que desde el municipio se hagan cargo de la limpieza.
“Mi marido presentó notas en varias ocasiones a Bergamasco (de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano) y nunca le respondieron”, contó.
La vecina reconoció que mediante el MuniCerca “que está a cargo de Melina Mosquera” lograron que “cada tanto se limpie”, pero “nunca al ciento por ciento y a los pocos días ya está en las mismas condiciones”.
Además, la basura que arrojan personas desde distintos puntos de la ciudad también genera inconvenientes “en un canal que bordea el ferrocarril y linda con la calle Yrigoyen, que está totalmente obstaculizado por basura”, por lo que las lluvias generan inundaciones en esa calle.
La vecina plantea que “nadie se hace cargo” puesto que “cuando ves gente limpiando el sector del ferrocarril, dicen que ese sector a ellos no les pertenece, lo mismo los de la cooperativa de agua ni tampoco la municipalidad”.
Las quejas, denuncias y pedidos por parte de varios de los vecinos del lugar se siguen acumulando en los escritorios, como la basura en el sector.