Un lamentable e inesperado desenlace tuvo el rally de Achiras al producirse un accidente que terminó con la vida de un espectador.
Cuando promediaba la etapa inicial de la 3ra. fecha del campeonato cordobés de rally, evento compartido con el torneo de San Luis, el automóvil VW Gol tripulado por Hugo Sanmartino y Ezequiel Sanmartino, binomio representante del rally puntano, perdió la estabilidad para salir descontrolado. En su alocada carrera embistió a una espectadora que, por la gravedad de sus lesiones, dejó de existir en un centro asistencial de la localidad.
Por el trágico suceso las autoridades de la prueba decidieron la inmediata cancelación de la misma.
En el plano deportivo la competencia terminó con los cinco tramos de velocidad disputados, elaborándose una clasificación absoluta y por clases otorgando los puntos de la etapa inicial y una puntuación diferenciada por la clasificación final de la exigencia.
Nicolás Lizzi/Der Ohanessián (VW Gol MR), fueron los ganadores de la prueba, siendo escoltados por Mariano Bainotti/Blanco (Fiat Palio MR), mientras que Agustín Barrandeguy/Oliva (Fiat Palio MR), ocuparon el 3er. puesto.
Entre los representantes villamarienses, Franco Genovese/Carrera (VW Gol), fueron quienes lograron la mejor ubicación con el puesto de escolta en el Grupo N1, en tanto que Mauricio Avaca/Londero (VW Gol), debieron desertar al romper el motor en el enlace al tramo inicial de la competencia.
Defendiendo a los navegantes locales, Juan Rinaudo, copiloto de Hernán Del Re (Renault Sandero), alcanzó la 2da. ubicación en el Grupo N2.
Los demás ganadores
A la victoria de Lizzi/Der Ohanessián se sumaron los triunfos de Daniel Alba/Bruno (Subaru), en el Grupo N4B; Mauro Cravero/Mussano (Renault Sandero), en la A1; Ariel Bacci/Sloog (VW Gol), en el Grupo N1 y Alberto Sartori/Perozutti (VW Gol), en el N2.