El viernes pasado se inauguró la primera muestra colectiva de Artistas Visuales en la Dirección Municipal de Patrimonio Histórico, organizada junto al Museo Bonfiglioli y curada por Sebastián Borghi.
Salvo Cristina Goupillaut, quien no pudo asistir, los demás artistas comentaron a EL DIARIO sobre sus obras y proyectos cercanos.
Romina Chialvo. “Una de las piezas formó parte de una muestra que expuse el año pasado, otra quedó seleccionada en el Salón Provincial que hizo el Museo y la última es nueva”. Por otra parte, contó que su pieza, “Mirando hacia atrás, no avanzarás” quedó seleccionada en el Salón Nacional de Santa Fe, que inaugura esta noche.
Leonardo Peplo. “Las dos obras que presenté las hice hace nueve años: ‘Nueva esperanza en el caos’ y un collage de fotos del centro de Villa María”, que contó le había costado una tragicómica anécdota, porque su cámara despertó sospechas de los vecinos y tuvo que vérselas con la ley.
Melina “MagOmba” Marmo. “Son las pocas obras que tengo en caballete porque a mí me gusta trabajar en la calle aunque hace casi un año que no salgo mucho. Estoy abocada al tatuaje. Ahora quiero llevar esos diseños a la ciudad”.
Evelin López. “Pertenecen a una etapa donde estoy saliendo de la figuración. Ahora estoy preparando dos muestras para el año que viene, una individual y otra con mis excompañeros de taller, César Bravín y David Rubiolo.”
Nicolás Schuck. “Son retratos, donde expreso la ilustración a través de lo pictórico y luego lo digitalizo. Para este año quiero desestructurar mi estilo. Haré light painting, intervenciones con luz en lugares públicos o abandonados”.
Iván Fisciletti. “Soy autodidacta, hago esculturas en chapas y chatarra como un hobbie mientras laburo en mi taller de elástico de camiones. Una de las piezas participó en un Salón del Museo y otra me llevó un año y medio hacerla”.
Romina Ruiz. “Es lo último que produje. Volví a la pintura después de tres años, dado que estuve haciendo dibujo, escultura o murales comunitarios. Tengo pensado hacer una muestra para este año”.
Natalia López. “Las piezas pertenecen a la serie Umbilical, que expuse en la galería Los Cuatro Gatos. Ahora estoy preparando una muestra con un libro que encontré tirado, en el cual intervine con acuarelas y luego las digitalicé.