El cortometraje “No la dejes morir”, creado en 2012 por alumnos de la UNVM en el marco de la cátedra Diseño y Producción Audiovisual IV, fue seleccionado por el Festival Nacional REC de La Plata, que se desarrollará desde el 10 al 14 de junio.
La producción, guionada y dirigida por Joaquín Fuertes, contó con la supervisión del realizador Miguel Tristán, titular de la cátedra, quien fallece por una deficiencia pulmonar en pleno rodaje.
Según contó Fuertes a EL DIARIO, fue “un proceso conflictivo dentro del grupo de trabajo, con bajas durante el transcurso y algunos cambios de roles y costó bastante lograr llegar a finalizar el proyecto. Sumado al fallecimiento de Miguel, que nos golpeó el ánimo. Una vez finalizado, siempre nos quedó el recuerdo de Miguel”, acotó.
De acuerdo al director, el corto -de 14 minutos de duración- está planteado dentro de un género fantástico, con tintes de policial, contado desde el punto de vista del protagonista, Ernesto (interpretado por Nicolás Argüello). Ernesto es un detective policial que, acompañado de su compañera de trabajo Liliana (Silvina Luque), se ve envuelto en un tiroteo en uno de los casos que le toca investigar. Como locaciones se utilizaron las sedes de la casona de Sobral (exsede del Conservatorio) y un edificio en construcción del Campus de la UNVM.
El equipo técnico se completa con Maria Emilia Yemma (producción general), Priscila Urzagasti (asistencia de producción), Emilia Villafañe (dirección de Fotografía), Marcos Mossello (asistente de iluminación), Victoria Fiuri (dirección de arte), Virginia Pugliesi (asistente de arte y de sonido), Gastón Sham (dirección de sonido), Oscar Zapata (asistencia de dirección), Elías Vercellino (edición, posproducción, cámara), Fausto Vercellino y Carlos Loarte Flores (música original).