Tres sujetos, entre ellos un menor de edad, arrinconaron a un adolescente y le quitaron el teléfono celular, la campera y las zapatillas que calzaba a menos de una cuadra de plaza Centenario, informó la Unidad Departamental San Martín.
El atraco se produjo a las 4 de ayer, a la altura del 80 de calle 9 de Julio, cuando los maleantes amenazaron a un menor de 17 años y le obligaron a entregar los objetos antes mencionados, tras lo cual subieron a un Fiat Duna y se dieron a la fuga.
Lejos de arredrarse, la víctima ascendió a un taxi y persiguió a los ladrones, al mismo tiempo que comunicó su situación a la Policía.
Poco después, en Mendoza y Porfirio Seppey (esquina del Hospital Pasteur) los uniformados detuvieron a los tres furtivos, de 43, 20 y 13 años de edad, a quienes también se les secuestró un revólver calibre 22 y los objetos que le habían sustraído al adolescente poco antes.
Los tres quedaron a disposición del fiscal de Instrucción de Turno, en calidad de presuntos autores de “robo calificado”.
En tanto, a las 5.25 de ayer, agentes policiales aprehendieron a un individuo de 21 años en el local bailable situado junto a la ruta provincial 2, en Villa Nueva, acusado por supuesta autoría de “daño” en perjuicio de dos vehículos.
Se indicó que el arrestado habría roto el espejo retrovisor de una pick up Toyota Hilux y el limpiaparabrisas de un Fiat 147.