El gobernador José Manuel de la Sota presidió el acto central de conmemoración del 25 de Mayo en Córdoba, que comenzó con el izamiento de los pabellones nacional y provincial frente al Centro Cívico, asiento del Gobierno cordobés, ubicado en el centro de la ciudad capital.
Del acto participaron la vicegobernadora, Alicia Pregno; el intendente de Córdoba, Ramón Mestre; el arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez; miembros del Gabinete provincial, autoridades municipales y del Poder Judicial y representantes de las Fuerzas Armadas.
En su discurso, De la Sota reclamó más "unión" y "diálogo" entre los argentinos.
“Que este nuevo 25 de Mayo nos encuentre a todos cada vez más unidos, tratando de hacer una Patria feliz y alegre para todos", expresó.
"Siempre queremos ver mejor al país, con más diálogo, más comprensión, con más entendimiento entre los argentinos. Ojalá lo podamos conseguir", manifestó el gobernador.
Luego, en coincidencia con De la Sota, Mestre hizo un reclamo por la "unidad nacional" y pidió "pensar en las cosas que nos están pasando". En ese sentido, pidió "unión" para "tener una Patria más justa y necesaria".
"Es muy importante todo lo que tiene que ver con la identidad, con la Patria, con las costumbres", aseguró ante Cadena 3.
Más tarde, De la Sota y Pregno recibieron el saludo protocolar de las autoridades en el hall de ingreso al auditorio de la Casa de Gobierno, tras lo cual se sirvió el tradicional chocolate patrio y después comenzó el desfile cívico militar.
Del desfile participaron efectivos del Regimiento de Patricios, Los Infernales de Güemes, Los Federales de Bustos, Los Cazadores de Montaña, el Colegio Militar, la IV Brigada Paracaidista, Comandos 602, Fuerza Aérea, Liceo Militar General Paz, Gendarmería, excombatientes de Malvinas, Policía, Servicio Penitenciario, bandas de música de Regimientos, el Club de Autos Antiguos, más de 20 colectividades y agrupaciones gauchas.