Más de cien chicos participaron de un taller de videojuegos que se desarrolló en la sede de la Tecnoteca.
El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la entidad ubicada en avenida Sabattini 40 y consistió en un taller de cuatro horas sobre videojuegos y luego se llevó a cabo un espacio denominado "Game-Jam", que tuvo una duración de 24 horas.
La actividad contó con participantes de Villa María, Arroyo Cabral, San Francisco, Río Cuarto, Córdoba capital, Buenos Aires y Mar del Plata, inclusive de la vecina República de Bolivia.
Los espacios fueron coordinados por seis profesionales con la intención de apoyar el impulso de la creación de videojuegos en la región.
Cada uno de los talleres
En ese marco, se desarrolló un taller de artes y gráficos, donde se enseñaron los aspectos artísticos necesarios para ilustrar y animar los juegos.
Se incluye entre los temas Bocetaje, Arte Conceptual, PixelArt, VectorArt y Sprite animation.
También hubo un espacio de sonido y música, en el que se esgrimieron los conceptos básicos y avanzados necesarios para producir el material medial, teniendo en cuenta conceptualización, ecualización, dirección, composición y equilibrio sonoro.
Además en un taller de programación se enseñaron los lenguajes de programación también los diferentes engines (motores) accesibles para poder acelerar la producción.
Por último, en el marco del taller de desarrollo y Gamedesign apuntó a la creación de los juegos y poder desarrollar las reglas e interfaces para lograr un juego divertido e intuitivo, comenzando con la conceptualización en juegos de mesa y avanzando hasta su conversión en código de programación.