“Es una manera de devolver a la sociedad lo que la sociedad nos dio. No buscamos ningún rédito político”. Fueron las palabras expresadas a EL DIARIO por el referente de la Juventud Radical Felipe Botta tras lanzar una copa de leche en barrio Nicolás Avellaneda.
Desde la solidaridad se hace Patria. Es la opinión de un grupo que decidió asumir un compromiso “con los más desprotegidos”.
“Si bien hay comedores, los fines de semana los chicos quedan desprotegidos. Por eso decidimos emprender la copa de leche los fines de semana”, contaron Botta, Salomé Pailler, Josefina Mana y Esteban Vicente.
El grupo juvenil viene trabajando activamente a la par de las mujeres que llevan adelante en el comité radical el taller “Manos emprendedoras”.
La tarea de las damas, impulsada por María del Carmen Ramírez, va encontrando nuevos caminos para ayudar y contener a los que más necesitan.
“El Nicolás Avellaneda es un barrio con muchas carencias”, señalaron los jóvenes de la UCR.
En dicho sector reside Elena, una de las mujeres del mencionado taller. Tiene una casa chica, pero la ofreció para realizar la copa de leche.
La iniciativa no consiste sólo en dar el alimento, sino también en pasar momentos recreativos junto a los pequeños.
Más de 40 chicos se juntaron ayer, en el Día de la Patria, compartieron el chocolate, las masas y hasta jugaron un picadito en el baldío “del lado” de la vivienda ubicada en Buenos Aires y Concejal Aymar.
Las jóvenes radicales demostraron sus dotes en el campo de juego bajo el sol del 25 que asomó después de una semana gris.
“Invitamos a los padres para que compartan las cosas que saben hacer con los chicos, jugamos al fútbol y esperamos avanzar en varias ideas”, indicaron los cuatro integrantes de la Juventud Radical entrevistados por nuestro matutino.
Ideas sobran. Se movilizarán para construir un salón y tienen pensado hacer un horno de barro que le sea útil a los vecinos.
“Los discursos son muy lindos, pero los jóvenes y las mujeres tienen que estar en la calle, al lado de los que necesitan”, fue una de las tantas frases dejadas en la charla informal que tuvimos en nuestra Redacción.
La solidaridad, una manera de “hacer Patria”. Así lo piensan.