Durante los eventos programados en el marco de la conmemoración del 204º aniversario de la Revolución de Mayo, los más pequeños tuvieron un rol protagónico.
Durante el acto central que se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal, uno de los referentes del Parlamento de los Niños brindó su reflexión acerca del festejo patrio.
Ante las autoridades comunales, representantes de instituciones locales y de escuelas de la ciudad, el alumno del Instituto Mariano Moreno e integrante del Gabinete de los Niños Thiago Pratto manifestó su parecer.
“Para mí, la Patria significa lo que una persona tiene en su país, la Patria es tener libertad y responsabilidad sobre lo que cada uno posee”, consideró el estudiante y parlamentario.
Por su parte, el intendente Eduardo Accastello expresó que “nuestro pueblo celebra en comunidad, todos juntos y escuchando a los niños”.
Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo destacó a los hombres y mujeres que forjaron la Patria e instó a que “sigamos trabajando más unidos que nunca”, al tiempo que sostuvo que “aquí en Villa María tenemos una comunidad organizada que cada vez más se proyecta en búsqueda de la equidad social. Preservemos la paz y nunca dejemos de soñar y concretar las ilusiones que tuvieron los libertadores del país”, expresó el mandatario.
Finalmente, Accastello señaló que “el compromiso que uno tiene donde vive es cultura y es parte de la transformación de un pueblo. Somos un país muy joven y, como dice el Papa Francisco, en el mundo la inmensa mayoría de las personas son buenas, hay pocas que construyen desde el odio, el rencor y las guerras”.
Bandera e Himno en la plaza
En tanto, previo a la ceremonia en el edificio municipal se realizó en plaza Independencia el izamiento del Pabellón Nacional por parte del mandatario municipal acompañado por los diputados nacionales Nora Bedano y Martín Gill, el legislador provincial Héctor Muñoz y el presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla.
Luego, se entonó el Himno Nacional argentino y finalmente se realizó el depósito de una ofrenda floral al pie de la Pirámide de Mayo junto al resto de las autoridades presentes.